CertaPro: El robo de una camioneta pone en peligro la capacidad de subsistencia de un empleado

César P. es un pintor y un miembro valioso de CertaPro Painters en el equipo de Duluth & Norcross. A César le robaron la camioneta que dejó estacionada enfrente de su casa junto con todo el equipo y herramientas que utiliza para pintar. En un instante perdió la capacidad de mantener a su familia.

Bill Siegel, el dueño de la franquicia, proporcionó generosamente un préstamo para ayudar a que César reemplazara su camioneta, pero sus pérdidas eran mucho mayores que un vehículo. Para poder trabajar, César necesitaba reemplazar el equipo y herramientas que le robaron, y esto presentaba un reto económico importante. Cada día de trabajo perdido afectaba la capacidad de César de mantener a su familia y mantenerse al corriente con sus gastos y cuentas.

Por casualidad, durante una conferencia de CertaPro Painters que tuvo lugar en enero, el jefe ejecutivo de FirstService Brands, Charlie Chase, habló sobre el FirstService Relief Fund y de cómo el programa de ayuda había sido establecido para ayudar a nuestro personal cuando sufre dificultades económicas. Los colegas de César solicitaron la ayuda por él, y estuvieron encantados cuando se enteraron de que su solicitud había sido aceptada y que recibiría apoyo financiero para ayudarlo durante aquellos momentos difíciles. El apoyo recibido ayudó a César a reemplazar los artículos robados y así poder volver a trabajar. Hoy César está feliz de haber podido regresar a trabajar, y está extremadamente agradecido por el apoyo de sus compañeros de CertaPro, y de todos aquellos de la familia FirstService que contribuyeron al Fondo de Apoyo e hicieron todo esto posible para él.
“Recibir la ayuda que necesitas durante momentos difíciles es algo muy especial”, explica César. “Me siento muy afortunado de trabajar para una compañía que se preocupa de verdad por su gente. Esto marcó la diferencia para mí y para mi familia, y estoy eternamente agradecido”.

Recomendamos que todos los empleados se familiaricen con el Fondo de Ayuda. Es útil entender qué tipo de situaciones califican para un apoyo, así como entender las pautas del Fondo respecto al plazo de tiempo que cada quién tiene para realizar la solicitud después de un “evento calificado”.

Si conoce a alguien que pueda necesitar asistencia, haga el favor de referirlos a www.firstservicerelief.com. Si usted ya está contribuyendo al Fondo a través de deducciones de nómina automáticas, le estamos muy agradecidos. Si aún no lo ha hecho, le sugerimos hacerlo. Cada dólar marca la diferencia. Su apoyo nos permite ayudar a César y otros compañeros cuyas vidas se han visto afectadas debido a crisis personales inesperadas.